Caminar te ayuda a mantenerte en forma

Chicas caminando

Mantener nuestro cuerpo saludable puede conseguirse con simple ejercicio regular como el caminar diariamente aunque normalmente pensemos que para ello es necesario realizar complicados y difíciles ejercicios o apuntarse a un gimnasio. Podemos decirte que existen muchos estudios serios que han llegado a la  misma conclusión que el caminar puede ayudar considerablemente a tu salud ya que puede reducir riesgos de ataques al corazón, derrames cerebrales,  e incluso  el cáncer. Por ello podemos decir que el caminar puede alargar sustancialmente nuestra esperanza y calidad de vida tan importante para desarrollarnos como personas. Por ese motivo y para animarte a que te pongas unas zapatillas deportivas o simplemente un calzado cómodo y salgas a caminar o bien realices una caminata  en casa con una cinta de andar. Nosotros hemos elaborado una serie de tablas de ejercicios basados simplemente en unas rutinas de caminar muy fáciles y que pueden hacer por un lado más amena tu caminata y por otro pueden ayudarte a mejorar elementos concretos de tu organismo.

1º Tabla de ejercicios para fortalecer tu sistema inmunológico. Para ello es  preciso caminar 5 días a la semana haciendo 3 minutos de calentamiento, 39 minutos caminando a un ritmo moderado y tres minutos para la fase de enfriamiento. Con estos ejercicios debes saber que activaras las células de tu organismo que combaten a virus y baterías con lo cual tu sistema inmunológico se verá fortalecido.

2ª Tabla de ejercicio para mantener el corazón sano. Puedes conseguirlo simplemente  realizando 30 minutos de caminata tres días a la semana no consecutivos, a  un ritmo contante. Debes utilizar los 5 primeros minutos para calentar, y durante el resto del tiempo camina haciendo intervalos moderados y rápidos cada 3 o 5 minutos alternativamente. Con ello vas  a ayudar a tu organismo a que aumente su capacidad para obtener oxígeno que luego bombee el corazón. Con ello estamos ejerciendo una actividad que beneficia directamente a nuestro corazón.

Caminar también es hacer ejercicio

Caminar también es hacer ejercicio

3º Tabla de ejercicio para quemar grasa y perder barriga. Aunque pueda parecer imposible,  no hay nada mejor como el caminar para aplanar el vientre. Según los expertos tanto hombres como mujeres deberían tratar de mantener una cintura ideal para evitar la excesiva barriga y así evitar ciertas enfermedades. Esta tabla está pensada para reducir toda la grasa que nos sobre en nuestra cintura. Este plan lo debes realizar 5 veces a la semana en secciones de 20 minutos  con pasos cortos y rápidos. Con este ejercicio estamos realizando una actividad que ayuda a tu sistema cardiovascular y a la quema de calorías.

4º Tabla de ejercicio para aliviar el estrés diario. Esto se consigue gracias a que mientras tu cuerpo hace ejercicio  va produciendo las endorfinas que son capaces de relajar a tu organismo y al mismo tiempo son capaces de reducir el efecto tan negativo de las hormonas del estrés. Para ello debes dedicarle entre 10 a 30 minutos a caminar a un ritmo cómodo  en lugares donde puedas visualizar paisajes naturales que puedan relajarte como la playa, el parque, la montaña o también pensar en frases que te tranquilicen. Por último dedícale un minuto para terminar cerrando los ojos y preguntándote cómo te sientes. Puedes realizar este ejercicio diariamente una o dos veces al día.

Si las condiciones meteorológicas no lo permiten ya sea por la lluvia, el calor del verano o el frio del invierno, puedes servirte de la ayuda las cintas de andar, bien sean mecánicas o con motor, te permitirán realizar los ejercicios cómodamente en casa y plegarlas y guardarlas cuando no las necesites. Además pueden ayudarte a hacer tu caminata más amena ya que puedes disfrutar de tus programas o series de televisión favoritos mientras realizas el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *